Siri, la nueva GLaDOS de la tecnología

domingo, 16 de octubre de 2011


Últimamente han pasado muchos eventos importantes en el mundo de la tecnología. Hace unas semanas se presentó el nuevo iPhone 4S en una conferencia con un tono algo más apagado de lo habitual por parte de Apple, y con detalles que se dejaban entrever el por qué.


Pocas horas después nos enteraríamos del fallecimiento de Steve Jobs, una persona que representa la razón por las que ahora mismo puedo estar escribiendo esto en un ordenador personal y vosotros leerlo en vuestros hogares/universidades/residencias...

Pero centrándonos en la presentación, lo más esperado era obviamente una nueva revisión del iPhone. Algunos esperaban un iPhone 5, otros un 4 mejorado, ...y yo esperaba que no sacaran nada que dejara a los modelos anteriores atrás tanto como ocurrió con la multitarea del 3G. Una vez acabada la Keynote, puedo decir que estoy contento de que pueda seguir utilizando un año más un teléfono que ya tiene un año y, por si fuera poco, más fluido que el primer día gracias a iOS 5.

Sin embargo, Apple guardaba un as en la manga y sacó a la luz Siri, el principal reclamo para nuevos compradores del iPhone 4S (a parte del procesador de doble núcleo, GPU mejorada, cámara, ...). Los de Cupertino han dado una vuelta de tuerca al arcaico reconocimiento de voz que existía hasta ahora en sus terminales, incluso deja en pañales al sistema que Google incluye en Android (que ya es MUY bueno). Ahora podremos hablarle a nuestro teléfono de una manera mucho más coloquial, sin necesidad de una curva de aprendizaje para memorizar los comandos. Las posibilidades son muy grandes: desde preguntar si tienes el día libre (te responderá con tus citas de calendario), si debes coger paraguas para salir (te mostrará la previsión meteorológica), ordenarle que te despierte mañana a las 5 (ajustará la alarma), ...

Para muchos, entre los que me incluyo, no es una característica que me llame mucho la atención, y mucho menos un motivo para actualizar mi terminal. Sin embargo, parecía inevitable que los primeros usuarios del iPhone 4S realizaran preguntas comprometedoras y curiosas a Siri para ver qué resultados daba, y saber hasta qué punto ha cuidado Apple estos simpáticos detalles :)

Desde la web This is my next... el editor Joshua Topolsky (twitter imprescindible si te gusta la tecnología) ya ha sacado el lado más curioso de Siri:

No creo que pase, pero si no habéis entendido la del sentido de la vida, mirad AQUÍ

Y de regalo, el video de presentación de Siri que realizó Apple modificado con la voz de GLaDOS :)


0 comentarios:

Publicar un comentario